Kriya para el Svadishthana Chakra

 

Vamos a poner en práctica un kriya para regular el Segundo Chakra o Svadishthana del que hablé en el post anterior.

Esta serie es algo más compleja y os recomiendo que al menos que llevéis tiempo practicando Kundalini Yoga os la dirija un profesor.

Se trabajan asanas muy habituales y con variantes así como Respiración Larga y Profunda y Respiración de Fuego

También en el último ejercicio se la serie se hace Sat Kriya

Los alumnos principiantes harán la mitad de los tiempos o el menor tiempo indicado en cada ejercicio.

Como consejos a seguir durante los ejercicios, en el segundo o Postura de Estiramiento si tenéis curvatura la lumbar os aconsejo poner las manos bajo el sacro en forma de puños y mantener el abdomen apretado. En el sexto cuando se realiza la Postura de Cobra la pelvis no se levanta del suelo. Si vuelve a aparecer molestia lumbar realizar media cobra apoyando los antebrazos en el suelo. En la Postura de Arco si tenemos el mismo síntoma no forzar y estirar lo que se puede aunque no se llegue a coger las piernas.

Hay que realizar una pequeña relajación de un minuto aproximadamente cada tres ejercicios como máximo. Como en esta serie se trabaja mucho la zona lumbar recomiendo hacer una contrapostura tras realizar las Posturas de Arco o de Cobra como Postura de Bebé por algunos segundos.

Después de la Kriya tomaos un descanso con una Relajación Profunda de unos 10 minutos.

En el video se muestra cómo hacer la kriya completa. Al final incluye una meditación que podría realizarse tras la relajación.

Sat Nam!

A %d blogueros les gusta esto: