Esta Kriya es una de las que hemos tenido que practicar durante un periodo de 40 días ininterrumpidos y con una duración de 31 minutos todos los Formadores de Kundalini Yoga. La experiencia es muy intensa e incluso dura pero vale la pena.
Sat Kriya se considera una kriya ( serie ) en sí misma. Es fundamental en Kundalini Yoga y se aconseja practicar durante 3 minutos cada día.
Los efectos de Sat Kriya son numerosos. Este ejercicio trabaja directamente sobre la estimulación y canalización de la Energía Kundalini , así que siempre debe ser practicado con el mantra Sat Naam.
Fortalece todo el sistema sexual y estimula su flujo de energía natural. Te permite controlar el impulso sexual insistente al recanalizar la energía sexual hacia actividades creativas y curativas del cuerpo.
Esta kriya reconduce los desequilibrios en los tres chakras inferiores.
La salud física en general se mejora, pues todos los órganos internos reciben un suave masaje rítmico. El corazón se hace más fuerte debido al ascenso y descenso rítmico de la presión sanguínea que se genera por el movimiento de bombeo del punto de ombligo.
Os aconsejo que antes de practicar por vuestra cuenta esta kriya la hayáis hecho antes en clase o hayáis recibido las instrucciones de un maestro. Aunque hoy en día hay miles de tutoriales en internet debemos ser muy cuidadosos a la hora de ponernos a practicar asanas ya que podemos llegar a lesionarnos….sé que me repito pero es algo muy importante a tener en cuenta.
Os dejo un video en el que se explica muy bien como montar la postura, así como la recitación del mantra y bombeo del punto de ombligo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.