Mantras

Un MANTRA puede ser una sílaba, una palabra o una frase pronunciada en las lenguas sagradas ( como el sánscrito o el gurbani ) o a veces en otra lengua, y eleva o modifica la conciencia a través de su significado, sonido, ritmo y tono.

Los MANTRAS desempeñan un papel muy destacado en Kundalini Yoga, ya que producen un efecto inmediato y muy eficaz.

MANTRA significa » hacer vibrar la mente » pues se trata de la proyección del sonido.

Los MANTRAS se enmarcan en un conjunto de enseñanzas conocidas como << Shabd Guru>>. << Shabd>> significa » lo que corta el ego» mientras que << guru >> significa » profesor».

Los MANTRAS nos permiten neutralizar los pensamientos, lo que resulta indispensable para limpiar la mente subconsciente de negatividad.

Recitar un mantra no es cantarlo, sino hacerlo vibrar. Haciendo vibrar un mantra se liberan en el cuerpo grandes cantidades de energía que circula de manera muy diversa. El secreto consiste en hacer vibrar el sonido en las cavidades frontales de la cabeza. También se obtienen muchos beneficios si se hace vibrar en el pecho, ya que se estimula el chakra del corazón. Una vez se domina este paso , el siguiente es hacer vibrar todo el sonido en el cuerpo. Igualmente importante  es escuchar el mantra a través del cuerpo, intentar perderse en el sonido y rendirse a su ritmo.

En el paladar superior de la boca tenemos 84 puntos meridianos. Al golpear el paladar , la lengua los estimula. Al mismo tiempo, el movimiento rotatorio de la lengua estimula determinadas zonas del hipotálamo que activa la secreción de las glándulas pituitaria y pineal y modifica la composición química del cerebro. Esto ayuda al equilibrio de la personalidad, el carácter y la psique.

A %d blogueros les gusta esto: