Chakras (II)

chakras2

Los tres canales principales, Ida, Pingala y Sushumna convergen en seis puntos, cada uno de los cuales forman un chakra, amalgama en la que nace la trinidad de la creación. El séptimo chakra, situado en la corona, nos conecta con la conciencia universal. Es la puerta que conduce a la liberación.

Cada chakra se corresponde con un determinado nivel de conciencia. Todos guardan una relación íntima con el sistema ( glandular ) endocrino del cuerpo. Según la tradición controlan las emociones, los pensamientos y los deseos. Cuando se encuentran en equilibrio revelan aquellos dones que son nuestros de nacimiento, pero si se desequilibran sufrimos sus efectos negativos.

El sistema de chakras se ha simbolizado mediante dos triángulos. El triángulo inferior ( Primer, Segundo y Tercer Chakra ) se relaciona con nuestro ser animal e instintivo, mientras que el triángulo superior ( Quinto, Sexto y Séptímo chakras ) afecta a los aspectos más divinos del Ser. El cuarto centro corresponde al corazón y se halla en el centro de la conciencia humana.

Más adelante iré haciendo entradas específicas para cada chakra. De momento vamos a quedarnos con una idea general ya que vereis que en las clases se os van a indicar asanas concretas en las que se trabajan cada uno de ellos.

A %d blogueros les gusta esto: