Kriya para el Septimo Chakra

Una de las Kriyas clásicas de Kundalini Yoga es la serie de Cimiento para el Infinito. Fisiológicamente se trabaja bastante la región pélvica que es el medio para establecer el cimiento. Para alcanzar el reino sutil del Éter, donde somos ilimitados por naturaleza, primero debemos establecer un cimiento firme en la tierra.

Esta Kriya incluye una meditación para el Séptimo Chakra.

Si sois alumnos principiantes realizad los ejercicios con la mitad de los tiempos establecidos.

Cimiento-para-el-infinito.kriya-septimo-chakra-2
Cimiento para el infinito 2

 

1) Variación de giros espinales: Sentados en Postura Fácil, bien sobre los isquiones, mantened el punto de ombligo tónico, espalda recta y relajada. Si es necesario utilizad un cojín a modo de cuña.

2) Yoga Mudra: Mismas indicaciones que el primer ejercicio. Si no se llega con la cabeza al suelo se puede poner un cojín que sirva de reposo a la frente.

3) Postura de Plataforma de Espalda: Mantener la espalda recta, zona del bajo vientre y glúteos apretados para proteger la zona lumbar. Como al alternativa a este ejercicio se podría hacer un medio puente.

4) Postura de Cuervo: Sentadillas. Mantened la columna recta, hombros relajados y punto de ombligo fuerte.

5) y 6) Estiramientos laterales y hacia enfrente: Pies bien enraizados en el suelo. La torsión se hace desde la cadera tanto en la inclinación lateral como en la frontal.

7) Patadas rítmicas: Mantener punto de ombligo tónico.

8) Meditación para la décima puerta: Se recomienda la versión de Jar Jar Mukande de Singh Kaur pero no he encontrado ningún video. Os paso en enlace a una página desde la que la podéis escuchar y comprar si queréis. Es un tema realmente inspirador.

A continuación os dejo un video que he encontrado en la red y con el que podeis realizar la kriya entera.

Espero que la disfrutéis!

Sat Nam!

 

A %d blogueros les gusta esto: