Hoy en día muchísimas personas padecen insomnio o no tienen una calidad del sueño aceptable debido al estrés al que estamos expuestos en nuestros día a día. Dormir es una acción necesaria para que nuestro cuerpo y mente funcionen correctamente. Sin embargo nos vamos a dormir en la mayoría de los casos recién cenados y expuestos a las pantallas de todo tipo de aparatos electrónicos que perjudican enormemente al descanso necesario.
Os voy a enseñar una rutina que se practica siguiendo un estilo de vida yóguico y que puede ayudar a conciliar el sueño más rápidamente, dormir más profundo y asegurar un sueño más rejuvenecedor.
1.EJERCICIO: Haz algo de yoga y meditación para ayudar a relajar el cuerpo y procesar el estrés del día.
2.NADA DE COMIDAS GRANDES: Es más cómodo para el hígado y la digestión si no has ingerido una comida pesado en por lo menos dos horas. Tampoco es buena idea ir a la cama demasiado hambriento pues esto puede despertarte a mitad de la noche.
3.PEINA TU CABELLO. Hacia abajo con un peine de madera.
4.REALIZA TU RUTINA DE BAÑO: Vacía la orina, cepilla tus dientes y limpia la mucosa de tu garganta.
5.BEBE UN VASO DE AGUA.
6.LAVA TUS PIES EN AGUA FRÍA, frótalos con una toalla áspera y masajéalos con aceite ade almendras.
7.TU CAMA. Es mejor para tu columna y para un sueño adecuado utilizar una cama firme y ropa de cama de fibras naturales. Dirige tu cama de este a oeste para que no estés alineado con el campo magnético de la Tierra.
8.ACUÉSTATE SOBRE TU ESPALDA Y RESPIRA LARGO Y PROFUNDO. Suelta y relájate conscientemente.
9.GÍRATE SOBRE TU LADO DERECHO mientras te relajas para dormir a fIn de que estés respirando a través de la fosa nasal izquierda, lo que trae un efecto refrescante y calmante al cuerpo y al cerebro. Esto también relaja el corazón y deja que el estómago y el intestino delgado se drenen a medida que duermes.
Debe estar conectado para enviar un comentario.