La palabra KRIYA significa « acción «. Es una secuencia de posturas respiración y sonidos que juntos se integran para permitir la manifestación de un estado particular.
Cada ASANA [ ásana ] o postura en una KRIYA es un ejercicio, una meditación, una conexión al flujo de energía y un instrumento de autodiagnóstico para el practicante de KY.
-Como Ejercicio: La postura es usada para aislar músculos específicos, para presionar puntos específicos, o áreas que actúan como detonadores de reflejo para enaltecer los funcionamientos de las glándulas y los órganos, y para redirigir, afluir o incrementar la circulación.
-Como Meditación: La postura crea un cimiento y una conexión especial entre el cuerpo y la mente. Cada postura estimula una parte del cuerpo mientras que la técnica de meditación empleada empieza a liberar máscaras emocionales y bloqueos.
-Como Conexión al Flujo de Energía: La postura abre un sendero de energía entre los puntos meridianos.
-Como Herramienta de Autodiagnóstico: Ciertas posturas pueden dar señales de placer o de incomodidad y dolor que indican condiciones de la musculatura, de las glándulas y de las emociones.
Debe estar conectado para enviar un comentario.